El fabricante asume la garantía legal vigente en el momento de la facturación para defectos de material y de fabricación.

El plazo de garantía se limita a 1 año. En caso de defectos, Asperium se reserva el derecho a efectuar dos reparaciones o, según el criterio de Asperium, una sustitución. Los derechos de garantía por defectos de material quedan descartados en caso de que los daños estén derivados del incumplimiento de las instrucciones de manejo, mantenimiento o montaje, un uso indebido o inadecuado, un manejo incorrecto o negligente o una modificación o transformación incorrecta por parte del cliente. Asperium sólo accederá a una indemnización por daños y perjuicios en caso de defectos o daños derivados de defectos en caso de premeditación o negligencia grave. Esto no es aplicable a daños que afecten a la vida, el cuerpo o la salud ni en caso de una calidad prometida. La responsabilidad contemplada en la Ley de responsabilidad por el producto permanece totalmente intacta, también en lo referente a la prescripción.

Los aparatos están atornillados firmemente y, en parte, pegados. Cualquier intento de abrir las carcasas para realizar cambios, modificaciones o reparaciones no autorizadas produce la extinción inmediata de los derechos de garantía y puede causar daños irreparables a los aparatos. Además, la garantía se extingue en caso de mal uso, utilización incorrecta, aplicación de fuerzas destructoras externas en carcasas y antenas, daños generales en los aparatos o accidentes. El desgaste del aparato o del transmisor queda excluido de la garantía. Esto rige especialmente para botones, gomas, cubiertas, el cristal de la pantalla y los elementos móviles.

Observe sobre todo las indicaciones para el cuidado del cristal de pantalla especial antirreflectante (consulte Limpieza de los aparatos en el manual de instrucciones).

Asimismo, el fabricante podrá rechazar la garantía en caso de manejo inadecuado, p. ej. uso en entornos con agua, polvo, condiciones de temperatura extremas, corrosión, oxidación y sustancias químicas. Esto rige, en particular, en caso de manejo o posicionamiento incorrectos de elementos de goma, con la consiguiente posibilidad de penetración de polvo y agua al interior del aparato.

En caso de reclamaciones bajo garantía, sírvase contactar por escrito con su distribuidor de Asperium o directamente con Asperium a través de www.asperium.com o info@asperium.com.

En caso de reparaciones bajo garantía, sírvase adjuntar siempre una copia del comprobante de compra original como certificado de propiedad. Los derechos de garantía pueden ser utilizados exclusivamente por el primer comprador del producto. Tras la llegada de su aviso de defecto recibirá toda la información necesaria para la tramitación de sus derechos de garantía.

Los gastos de envío, transporte, embalaje y desplazamiento serán soportados por el comprador.

Advertencias especiales:

Utilice solamente el sistema RAPTOR si comprende y acepta todos los aspectos relacionados con el mismo, entre ellos los que se mencionan a continuación.

RAPTOR ofrece una eficaz ayuda para la localización de su halcón y de otras clases de aves u otros animales.
En casos aislados, restricciones técnicas, p. ej. perturbaciones del campo radioeléctrico, falta de cobertura de GPS o de cobertura de la red de IRIDIUM, pueden causar el fracaso de los intentos de localización y navegación.
Asperium hace constar expresamente que se excluye toda responsabilidad o indemnización por daños y perjuicios en caso de pérdida o no recuperación de animales.
Asimismo, se excluye toda responsabilidad e indemnización por daños y perjuicios en caso de pérdida de los transmisores en cualquier modalidad de uso.
En caso de que, durante el uso de los aparatos, surgieran condiciones que no correspondan a las especificaciones establecidas, se pueden producir perturbaciones.

Información sobre las señales de satélite de GPS e Iridium
Para la navegación y la transmisión y recepción con el terminal de mano y el transmisor se necesita la recepción de señales de satélite de GPS e IRIDIUM. La comunicación con Iridium siempre es posible desde cualquier lugar de la superficie terrestre si existe una buena visibilidad hacia el cielo en todas las direcciones a partir de un ángulo de elevación de 8,2°. Para garantizar una comunicación sin problemas ni interrupciones con Iridium, ningún objeto debe dificultar la visión en dirección al cielo a partir de ese ángulo de elevación. Como regla general, puede tomarse de referencia el puño cerrado con el brazo extendido en posición horizontal. Ningún objeto debe sobresalir hacia el cielo por encima del puño cerrado. En un lugar con objetos que no cumplan esta regla general, como, por ejemplo, en una garganta profunda, pueden producirse interrupciones en la conexión. También arbustos, árboles, paredes de casas o cabañas, etc. pueden interferir en la comunicación con Iridium. En una garganta muy profunda, en la cual sólo en el cenit existe una visibilidad hacia el cielo sin obstáculos, podría interrumpirse la comunicación durante, en el peor de los casos, 120 minutos, ya que en este periodo no se tiene contacto visual con ningún satélite de Iridium. Sin embargo, por la rotación de la Tierra, en aproximadamente 120 minutos volverá a encontrarse un satélite de Iridium en el cenit.

Si se encuentra en interiores, en la proximidad de o entre edificios altos, en gargantas, debajo de árboles, en campos de maíz o en pasos subterráneos o en caso de niebla espesa, lluvia o nieve, es posible que el terminal de mano y el transmisor no reciban señales de satélite o sólo con limitaciones. En este caso, colóquese en una posición que le garantice la libre visibilidad hacia el cielo, o espere hasta que mejore la situación meteorológica.
El sistema de GPS NAVSTAR y el sistema de satélites de comunicación Iridium son facilitados por proveedores de los Estados Unidos de América que tienen la responsabilidad exclusiva del funcionamiento, la puesta a disposición, el mantenimiento y la precisión de dichos sistemas. Por este motivo, los sistemas pueden estar sujetos en todo momento a modificaciones a nivel de funcionalidad, precisión y rendimiento.
El sistema RAPTOR depende de estos servicios de satélite, por lo que Asperium no se puede hacer responsable de la disponibilidad y constancia de los sistemas de satélite.

Requisitos previos para el uso de RAPTOR con aves rapaces
Asperium prohíbe expresamente el uso del sistema si existen la certitud o indicios de un peligro para el animal y para su especie. Por parte de Asperium se presupone que el equipamiento sea utilizado únicamente por personas expertas que dispongan de la formación y de los conocimientos técnicos necesarios.

Uso del sistema durante la conducción
Para evitar riesgos en la circulación, maneje el terminal de mano únicamente fuera del tráfico rodado y con el vehículo parado. En caso de no evitar esta situación potencialmente peligrosa, se pueden producir accidentes o colisiones dando como consecuencia lesiones graves o mortales.

Manual del usuario
El manual del usuario es parte integrante del producto. Sírvase observar todos los contenidos, en particular las advertencias y los avisos de seguridad.
En caso de incumplimiento se pueden causar daños en los aparatos por los cuales el fabricante puede anular la garantía.
Asperium realiza actualizaciones del software para facilitarle el manejo de su aparato. También es posible que, con una actualización del software, se adapten o añadan funciones. A este respecto le facilitamos la versión actual del manual del usuario en formato PDF para descargar en www.asperium.com.

Iridium
La red Iridium proporciona una cobertura global;
no obstante, Iridium cumple las restricciones de embargo de los EE. UU., lo que le impide suministrar productos y servicios a los siguientes países:
el Afganistán bajo dominio talibán, Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
Puesto que Iridium no tiene ninguna autoridad sobre el asunto, cada país es diferente y las regulaciones pueden cambiar sin previo aviso, es preferible dirigirse a los consulados o aduanas locales para obtener información actual.